10.15.2013

Qué buen Torneo AJUC 2013


En general el #NacionalUltimate AJUC estuvo muy bien. La organización bastante eficiente, aunque había en el ambiente una inconformidad generalizada, tal vez por lo altas que se pusieron las expectativas y a la final muchas no se cumplieron. La ciudad como siempre: un gusto total. Los escenarios super bien, los tiempos de juego si me parecieron cortos, y más cuando los recortan por X o Y razón. Algo que si me pareció definitivamente inaceptable es la filtración de jugadores sin examen, me parece una falta gravísima de los capitanes de equipos y algunos organizadores que haya que estar persiguiendo gente para hacer cumplir los acuerdos hechos. Organizativamente (en mi opinión) hay un balance positivo: Qué gran torneo!!!

Sobre la competencia digo que con tantos equipos ya es hora de dividir las categorías y pensar en la integración de las regiones como un proceso a largo plazo; es decir, no es sano para el crecimiento del nivel competitivo del país que en instancias nacionales los equipos más fuertes se enfrenten con equipos nuevos o débiles, creería que organizar unas fases regionales serias y clasificatorias ya es posible. Y que en las series nacionales se jueguen 2 categorías donde por ejemplo los 2 mejores equipos de la B suban a 2da ronda de la A y que los 2 perores de la A desciendan (es una idea). En general el nivel se mantuvo alto, sorpresas como la de que Urutau-Ultimate Cajicá y Matanga Ultimate no hayan avanzado más, constantes como que Revolution Ultimate Club y Armadillo (Euforia y Comunidad el Oso) siguen dominando el Ultimate Nacional y particularidades como que la competencia en Mixed estuvo realmente fuerte y que los equipos finalistas dieron un espectáculo realmente mixto, no simplemente la sumatoria de buenos jugadores en Femenino y Masculino; ojalá la AJUC le de el 2do cupo One2one, que igual que Discountry demostró tener la calidad para representar a Colombia en Italia.

En el tema del Espíritu de juego aún hay muchas cosas por trabajar, se siguen viendo las mañas y marrullerias de muchos, las malas interpretaciones del reglamento y la falta de carácter para hacer cumplir las reglas dentro del campo de juego; a pesar de ésto son más las muestras de buen espíritu y el creciente interés de jugar con Respeto, Honestidad e Interacción (diálogo); muestra de ésto la impecable Final Masculina entre unos de los equipos más polémicos del país... Realmente es un hecho formidable verlos jugar a máxima intensidad (competencia pura) sin denigrar el EDJ.

Qué buen torneo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario