10.08.2013

¿Qué se dice del V Nacional AJUC? [Tercer Vértice]

Hoy día continuaremos leyendo sobre el tema de la semana, el Torneo Nacional de Clubes AJUC-Gatorade. En esta ocasión son las chicas las que nos mostrarán algo de lo que se está viviendo y pensando del Torneo en la categoría femenina. Frente al mundial del próximo año aún no es claro por qué esta categoría tiene un solo cupo. Pues bien, esto textearon nuestras invitadas.






... Nos vemos en cancha

Iniciemos la charla con Claudia Montalvo

¿Cómo te llaman tus amig@s?
Clau

¿Cuál es tu equipo?
Mambas (de Manizales)

¿Qué es lo mejor de jugar ultimate?
Las amistades que se logran, la unión que se forja cuando todo un equipo persigue un mismo ideal, Correr, Bloquear, lanzar, anotar, volar, GANAR (Todo lo que se gane).


¿Qué esperas de este nacional AJUC?
Espero ver resultados del trabajo que hemos venido realizando en Mambas, de la dedicación que tenemos con el equipo, de la conexión que de a poco vamos desarrollando y de la amistad que fortalecemos. Espero que Mambas siempre logre la concentración necesaria para hacer lo que sabemos bien hecho.

¿Qué piensas sobre los observadores?
Me gusta la figura del observador porque no lo veo como un control sino como una ayuda. A veces en medio del juego no vemos u obviamos muchas cosas y ahí el papel del observador es fundamental; es muy importante tener una persona que esté pendiente solo del disco y que pueda contribuir con agilidad en las discusiones.

¿Qué es para ti lo más importante del Espíritu de Juego?
Disfrutar jugando con honestidad, lograr que para cualquier oponente sea agradable compartir cancha con mi equipo, que sientan que nos esforzamos por jugar con nivel, con reglas y sin mañas.

¿Qué tan lejos está Colombia de tener un EDJ maduro?
Pienso que más que estar lejos, es una característica que se gana con la experiencia. Quizá en Colombia aún nos falta mucha, pero pienso que es un proceso progresivo y en desarrollo.

¿Cuáles son tus equipos finalistas? ¿por qué?
En femenino me gustaría ver una final entre Revolution y Wayra o Bamboo, porque me parecen que llevan procesos muy serios y que trabajan muy fuerte para conseguir los triunfos.

De Chicos he visto jugar solo a algunos equipos, me gustaría ver a Aire en la final porque la madurez y tranquilidad que mantienen en cancha siempre me emociona, pero no tengo mucho conocimiento sobre nivel de ultimate en equipos masculinos como para enunciar otro finalista.

De mixed pues me gustaría que la final fuera one2one- Manilamix (Tyrannus). One2one porque sé que es gente muy tesa y que el proceso para formación de esa selección fue serio y en ella están los mejores, y Manilamix porque contribuiría mucho al crecimiento de ultimate en Manizales, es un proceso nuevo pero que los chicos empezaron con mucho entusiasmo.


esto fue lo que nos escribió nuestra siguiente invitada, Alejandra Botero

¿Cómo te llaman tus amig@s?
Me dicen Alejita

¿Cuál es tu equipo?
Juego en Revo (Revolution)

¿Qué es lo mejor de jugar ultimate?
Me gusta mucho que es un espacio para compartir con mis amigas, que aunque todas somos muy competitivas no dejamos de divertirnos en los entrenamientos y partidos.

¿Qué esperas de este nacional AJUC?
Como organizadora espero que todo salga como está planeado y que las personas queden satisfechas con el torneo; como jugadora espero que Revolution juegue igual o mejor que en los regionales, y ganar otra vez galardón absoluto.

¿Qué piensas sobre los observadores?
Tengo sentimientos encontrados con los observadores, creo que por un lado se puede perder la "esencia" del ultimate, pero creo que en el ultimate competitivo, y a medida que vaya creciendo, se van a ir haciendo más necesarios

¿Qué es para ti lo más importante del Espíritu de Juego?
El autocontrol y la honestidad

¿Qué tan lejos está Colombia de tener un EDJ maduro?
Creo que falta un poco de comprensión de las reglas pero también creo q hay equipos con un muy buen espíritu de juego. Creo que en Colombia hay muchos contrastes en cuanto al espíritu de juego y para que todo el mundo tenga un espíritu "maduro" falta todavía.

¿Cuáles son tus equipos finalistas? ¿por qué?
Voy a decirte semifinalistas (jajaja) porque est’a muy duro: En hombres Evolution, Euforia, Ki.e y Urutau; de niñas Wayra, Aero (Aerosoul), Bamboo y Revo (jajaja); la verdad no conozco los equipos mixed entonces no te podría decir.


Es el turno para leer a Camila Yepes

¿Cómo te llaman tus amig@s?
Yepes o Cami... depende J

¿Cuál es tu equipo?
Bamboo <3

¿Qué es lo mejor de jugar ultimate?
Jugar con mis amigas, el voltaje que me produce darlo todo por mi equipo.

¿Qué esperas de este nacional AJUC?
Que el trabajo que hemos realizado como equipo se consolide y todas demos lo mejor de cada una, que disfrutemos cada punto y sepamos q a veces hay solo una oportunidad de hacer las cosas. Estamos sincronizadas, vamos por la de oro y por el cupo a WUCC Italia 2014.

¿Qué piensas sobre los observadores?
Me parece una gran iniciativa, aunque es complejo y debe tener un muy buen manejo y capacitación para que no se preste para más conflictos de los que intenta mejorar.

¿Qué es para ti lo más importante del Espíritu de Juego?
Lo más importante es ser justo, tener conocimiento de todas las reglas y no hacer uso de ellas para su beneficio; no el equipo que más baile o le de regalos al resto es el que mejor espíritu tiene, o por lo menos espíritu de juego.

¿Qué tan lejos está Colombia de tener un EDJ maduro?
Creo que lo que nos distancia de esto es que a veces no entendemos la importancia del espíritu de juego en nuestro deporte. Esta importancia radica principalmente en el conocimiento de las reglas y mucha gente cree q por experiencia ya se las sabe sin detenerse nunca a revisar el reglamento como tal.

¿Cuáles son tus equipos finalistas? ¿por qué?
Femenino: Pues creo que la mejor final seria Bamboo vs Revolution, creo que los procesos de estos dos equipos son los más competitivos y con jugadoras de gran experiencia.... Me gusta el proceso de Wayra y me encantaría que tuvieran un gran torneo. Pero Bamboo CAMPEÓN! Masculino: Comunidad el Oso vs Urutau. El Oso pq soy su fan (jajaja), los adoro y tienen mucho talento y conexión. Y Urutau pq me encanta su proceso siempre les ha faltado "el centavo para el peso" (jajajaja) pero su proceso es increíble, se lo merecen... Pero Oso Campeón!


Finalmente leamos a Juanita McAllister Harker

¿Cómo te llaman tus amig@s?
Mis amigos me dicen Juani, Juanchis o Mac

¿Cuál es tu equipo?
Mi equipo es Wayra, aunque entreno también con Disco Stu

¿Qué es lo mejor de jugar ultimate?
Lo mejor de jugar ultimate es que cada vez es más exigente, toca estar todo el tiempo trabajando más duro para estar en el mejor nivel. La exigencia no es sólo a nivel deportivo, ser una excelente persona es la esencia y en eso hay que trabajar aún más.

¿Qué esperas de este nacional AJUC?
Espero lo que creo que muchos esperan, mucho nivel. He visto a todos los equipos trabajando fuerte y eso nos llevará al mejor nivel competitivo. Espero también el mejor espíritu de juego.

¿Qué piensas sobre los observadores?
He tenido la oportunidad de jugar dos veces con observadores y me gusto mucho. Agilizan el juego y ayudan a solucionar discusiones que en ocasiones pueden generar inconvenientes en los partidos. La clave para la utilización de los observadores es que lo jugadores sepan la función de estos y conozcan cuando deben intervenir y de qué manera. Los apoyo 100%.

¿Qué es para ti lo más importante del Espíritu de Juego?
El espíritu de juego tienen varios aspectos que considero importantes, el conocimiento y claridad de las reglas es uno de ellos. Por otro lado la honestidad y la manera de expresar lo que se piensa son también indispensables.

¿Qué tan lejos está Colombia de tener un EDJ maduro?
Colombia no está muy lejos de tener un EDJ maduro, sin embargo hay varios aspectos que debemos seguir trabajando. El apoyo del equipo dentro y fuera de la cancha, en todas las situaciones y el conocimiento de las reglas.

¿Cuáles son tus equipos finalistas? ¿por qué?
No podría decir, todo el mundo se ha preparado mucho!



... Es todo por hoy, seguiremos publicando opiniones en esta vízpera del #NacionalUltimate @AJUCultimate.

*Las fotos han sido tomadas del perfil en Facebook de los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario