10.07.2013

¿Qué se dice del V Nacional AJUC? [Segundo Vértice]


Para el día de hoy escucharemos un par de apreciaciones de la categoría Mixed. Categoría que empieza justamente en este nacional tan interesante a perfilarse como un un espacio de competencia sólido y de proyección; es realmente motivo de alegría ver cómo se organiza una nueva categoría en sí misma, que supera condiciones pasadas en las que apenas era una iniciativa recreativa y poco estructura. Es cierto que  los cupos al mundial son la principal razón para que esta categoría se organice, sin embargo, hay pasadas iniciativas que muestran un proceso mixed que fácilmente puede desarrollarse. Leamos pues a nuestros invitados.

... Nos vemos en Cancha

El primer turno es para Juan Pablo Aguirre

¿Cómo te llaman tus amig@s?
Avatar.

¿Cuál es tu equipo?
Tyrannus (ManilaMix).

¿Qué es lo mejor de jugar ultimate?
Compartir toda la emoción de cada punto y de juego con los parcer@s; también cuando la intensidad y dificultad de un partido se presentan, debido a que cada persona tiene que sacar todo su potencial a flote para lograr la meta que es ganar, ganar obviamente con EDJ.

¿Qué esperas de este nacional AJUC?
Ser campeones Mixto y llegar a representar por primera vez como equipo a mi ciudad Manizales en un mundial.

¿Qué piensas sobre los observadores?
Me parece una muy buena idea porque de cierta manera el tiempo de juego se vuelve más fluido y también que aprendemos a valorar más el EDJ en cancha.

¿Qué es para ti lo más importante del Espíritu de Juego?
Respeto y honestidad

¿Qué tan lejos está Colombia de tener un EDJ maduro?
A mi parecer estamos lejos... hay personas que se alteran al momento de un llamado, no falta el tramposo y/o mentiroso, también se han visto en partidos importantes un muy mal EDJ por el simple hecho de querer ganar, etc; como dije anteriormente esto lo vamos a ir mejorando con la ayuda de los observadores.

¿Cuáles son tus equipos finalistas? ¿por qué?
Categoria open: Kie, Euforia, Oso, Urutau, Evolution Next, son equipos que siempre quieren dejarlo todo en la cancha y además los primeros 4 por su proceso como equipo de varios años.
Categoria femenina: Revolution, Bamboo, Warriors, lo mismo, mucho proceso encima.
Categoria Mixta: Discountry, one2one y Tyrannus, eso lo sabremos en el torneo.


continuemos leyendo a Diego Córdoba

¿Cómo te llaman tus amig@s?
Mis amigos me llaman Mello, pero es porque tengo un hermano gemelo

¿Cuál es tu equipo?
One to one mixed

¿Qué es lo mejor de jugar ultimate?
Lo mejor lo mejor, es jugar el deporte que me apasiona con mis amigos.

¿Qué esperas de este nacional AJUC?
Sin duda es el torneo más importante del año y este Nacional es el MÁS de todos los tiempos en Colombia. Espero la altura y calidad que el torneo se merece.

¿Qué piensas sobre los observadores?
Que ojalá sirvan; creo que hay equipos que todavía no los aceptan, por mi parte son un gran avance en el ultimate colombiano.

¿Qué es para ti lo más importante del Espíritu de Juego?
Para mí lo más importante del EDJ es practicarlo y enseñarlo. Obvio todos pueden decir lo mismo, como el respeto, como todos los valores conocidos o inventados, pero en realidad no se aplica el EDJ del todo.

¿Qué tan lejos está Colombia de tener un EDJ maduro?
No sabría responder, creo que la intención por parte de todos los equipos por madurar su EDJ es clara. Después este torneo, por lo que está en juego, es un buen momento para medir bien este punto, si después de del Nacional el resultado es malo, estaremos lejos de tener un buen EDJ.

¿Cuáles son tus equipos finalistas? ¿por qué?
Nadie, creo, tiene buenos parámetros para poder decir en la Mix qué equipos van a ganar. Sin embargo me atrevo a decir que Discountry por ser de Bogotá y quedar primero en su regional; y obvio mi equipo One to one por ser mío jejejeje conozco el potencial del mi equipo y vamos con toda por éste torneo.


Cerremos este espacio con Mayra Herrera

¿Cómo te llaman tus amig@s?
Capi o Mayrita

¿Cuál es tu equipo?
Mi equipo para en nacional es UROSOUL, pero en el femenino es SOUL LYONS.

¿Qué es lo mejor de jugar ultimate?
Lo mejor de jugar ultimate es tener tantos amigos, las experiencias, la unión, y que es un deporte diferente y único.

¿Qué esperas de este nacional AJUC?
Espero del nacional mucha diversión, mucho nivel, aprender, y lo más importante jugar mucho y GANAR.

¿Qué piensas sobre los observadores?
Bueno sobre los observadores, tiene sus pro y contra. Es bueno cuando el equipo contrario desea dañar el juego con llamados injustos y demás cosas, y es bueno tener a alguien con quien poder demostrar lo contrario; y en contra porque está dañando como tal el objetivo del ultimate que es el ESPIRITU DE JUEGO, también si el observador está a favor del equipo contrario.

¿Qué es para ti lo más importante del Espíritu de Juego?
Lo más importante del espíritu de juego, es saber competir, es saber ponernos en los zapatos del equipo contrario y no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.

¿Qué tan lejos está Colombia de tener un EDJ maduro?
NS/NR

¿Cuáles son tus equipos finalistas? ¿por qué?
Pues la verdad no sabría decir porque hay muchos equipo que nunca he visto jugar pero por encima creo que en femenino: Revolution y Bamboo y Mixed: UroSoul y One2one, Open si no sabría.


... Por lo pronto dejaremos así, día tras día se irán publicando nuevas opiniones sobre qué se está pensando del Disco Volador nacional y específicamente del #NacionalUltimate @AJUCultimate.

*Las fotos han sido tomadas del perfil en Facebook de los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario